FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La Rioja avanza hacia una fábrica de medicamentos

Beder Herrera solicitó apoyo para la construcción de un laboratorio 
En la oportunidad, le solicitó apoyo técnico al ministro Manzur para el proyecto de la Provincia de creación de una planta de elaboración de medicamentos que se haría en forma conjunta con la Universidad Nacional de La Rioja.
Precisamente, el mandatario elogió como “un gesto loable” que el ministro Manzur visite esta localidad del Sur provincial donde las necesidades y las distancias se hacen más notorias. “Es el ministro que más visita La Rioja, nos ayuda siempre y con obras como las de los hospitales en  toda la provincia, solo nos falta el de Chamical, que ya lo vamos a comenzar, porque ya nos otorgó una ayuda importante”.
Sobre la obra en si, el mandatario agregó  que “queríamos mostrarle al ministro las obras que se están ejecutando con los fondos nacionales y el valor que tienen las mismas para la gente de nuestros Llanos” y valoró los servicios que brindan los camiones sanitarios de la Nación que estarán más de un mes en esta zona del sur riojano, “donde tenemos una población muy dispersa y que, a través de este programa, brindan más de mil servicios por día, aquí también se realizan anteojos de manera inmediata, donde la gente mayor y los niños entran”.
El gobernador también dijo que le comentó a Manzur, un proyecto para construir una planta de elaboración de medicamentos, por lo que le solicitó asistencia con técnicos del Ministerio. Podría trabajar con la UNLaR.

En el contexto de la visita de Manzur:

El ministro de Salud de la Nación reconoció que el 90 por ciento de la población riojana está vacunada.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, junto al gobernador Beder Herrera, inició ayer en la ciudad de Chepes su agenda de actividades en la provincia con la visita a las obras de refacción y ampliaciones que se ejecutan en el hospital Luis Pasteur.
La obra demanda una inversión de más de cuatro millones de pesos que son aportados por el Gobierno nacional y comprende 9 habitaciones nuevas, 18 camas, quirófano, salas de parto y preparto, sala de médicos, sala de juegos para niños, entre otros servicios.
Posteriormente, las autoridades visitaron los camiones sanitarios que forman parte del Programa Nacional de Abordaje Sanitario Territorial y que iniciaron en la localidad de Ulapes, la campaña en la provincia.
Luego de compartir un almuerzo de camaradería, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur visitó la pista de la Salud que se ejecuta en la cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza a través de fondos provenientes del programa de Municipios Saludables y finalmente, recorrió la SAPEM de criadero de cerdos que impulsa la Provincia.
Entre las autoridades presentes, estuvieron también el ministro de Salud, Juan Luna, el intendente Claudio Saúl, el secretario de Políticas Sanitarias Elio Díaz Moreno, la diputada provincial Cristina Saúl y la directora del hospital Luis Pasteur, Ana Valle.
En un contacto con los medios de prensa locales, Manzur declaró que “el gobernador Beder Herrera mantiene una fuerte política sanitaria que se cristaliza en obras como esta que visitaron en la localidad de Chepes, además de las gestiones que realiza permanentemente en el área nacional”.
“Estoy acompañando a este gran gobernador Beder Herrera, en una jornada de trabajo y de realizaciones, hoy con el tráiler de salud en esta zona de La Rioja, con atención primaria y con acciones y obras en los hospitales”.
Manzur puntualizó que este es uno de los tantos programas nacionales que se vienen llevando a cabo en La Rioja y reconoció que La Rioja está superando el 90 por ciento de cobertura en cuanto a sus planes de vacunación, y manifestó que “esto es trabajar en la promoción y prevención de la salud”.
Asimismo, reiteró que “no hay duda que en La Rioja está la vocación y la decisión política del gobernador de cuidar a su gente a través de la oferta de salud”.

Camiones Sanitarios
Los camiones cuentan con equipamiento de alta tecnología y recorrerán la zona de Los Llanos riojanos durante 35 días para brindar atención integral a las comunidades más vulnerables del interior.
Las unides de la cartera nacional, disponen de equipamiento tecnológico en odontología, pediatría, tocoginecología; oftalmología, radiología, sistema de imágenes, ecografías, mamografías y Sala de rayos X, entre otras especialidades.

Fuente: Nueva Rioja

Comments

comments