FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Mendoza le quita a YPF dos áreas de explotación petrolera

El gobernador Pérez haría hoy el anuncio oficial, en sintonía con la política del Gobierno; bloquean estaciones de servicio.

La quita de áreas petroleras a YPF llegó a Mendoza. El gobernador Francisco Pérez anunciará hoy de manera oficial la reversión de dos áreas de explotación del hidrocarburo en la provincia.

Pérez tomará la decisión guiado por la estrategia dictaminada por el Gobierno, e imitando a Neuquén, Chubut y Santa Cruz, cuyos gobiernos notificaron en las últimas semanas la quita de zonas de explotación a YPF.

El anuncio del gobernador mendocino corresponderá a las áreas Ceferino, en Rivadavia, y Cerro Molar 3, en Malargüe. Pérez hablará durante un acto a la tarde en la localidad de San Rafael.

Según informó el diario Los Andes, el mandatario acusó a YPF de «especular en lugar de invertir» y de «privilegiar el abastecimiento a estaciones de servicio de Chile, antes que a las de Mendoza». Un vocero oficial de la empresa dijo que el Gobernador «confunde a la población» y negó que la petrolera tenga estaciones de servicio en el vecino país.

Esta semana, Pérez re reunió con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, donde analizó la situación de YPF tras haberle enviado a la petrolera intimaciones a que aumente la inversión y la producción local. «El plan de inversiones que ofrecen es la reparación de un pozo y la inversión en un pozo nuevo. En una de las áreas en las que hay 18 pozos en funcionamiento», afirmó el gobernador tras el encuentro del martes.

YPF no para de recibir malas noticias. Ante la presión oficial, la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages (Foesgra) bloqueará hoy, entre las 10 y las 14, algunas estaciones de servicio de la compañía con el propósito de incorporar en sus filas a los playeros, hoy agrupados en el Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPE).

Anteayer, la última reunión de la dirección de la compañía decidió no repartir dividendos por 5800 millones de pesos, cambiando así su política de utilidades.

Comments

comments