FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Naranjo deberá ir a indagatoria por ¿estafa?

Hugo Naranjo fue citado a declaración indagatoria para el próximo 28 de abril en sede el Quinto Juzgado del Cri­men de la doctora María Inés Ro­ssellot.

 

Es por el vaciamiento y administración fraudulenta de un emprendimien­to agrícola en el departamento 9 de julio, de pertenencia original a la firma Escobar – Sacifi. También está involucrado el sospechoso Alberto Castro, de residencia en Bue­nos Aires y quien se encontraría prófugo.

El requerimiento, que abre la instancia indagatoria para un eventual posterior procesamiento o, incluso, la inmediata detención, fue dictado por María Gabriela Galván, fiscal de Instrucción N°5 y convalidado por la sala segunda en lo Penal y Correccional que in­tegran Juan Carlos Peluc No­­guera, Felix Herrero Mar­tín y Ricardo Conte Grand. Esta sala denegó una apelación de Naranjo.

La causa supone haberse apropiado mediante acciones ilícitas en cadena, de un cam­po de 71 hectáreas con inversión de aproximadamente 5 millones de dólares para criadero de cerdos con plantación de forraje y planta de alimentos balanceados mediante un pago (hecho a sí mismo) por la irrisoria suma de 205.000 pesos. El acusado, mediante un poder cuyo origen es parte de la investigación, se habría vendido a sí mismo la propiedad por el monto indicado.

Comments

comments