29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Moreno es un «gurisito caprichoso y matón», dicen los yerbateros

Se tensa la relación de los productores agrarios misioneros con los gobiernos provincial y nacional. Los dos hombres fuertes del brazo misioneros de la Federación Agraria Argentina (FAA), se lamentaron que la presidente Cristina de Kirchner tenga en su gabinete a “un gurisito caprichoso, resentido, y matón…”.

Posadas. Las descalificaciones del polémico Subsecretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, que destrató a los productores yerbateros y al propio gobernador de la Provincia, Maurice Closs, en una reunión formal con empresarios de la yerba mate, provocó más tensión y bronca en los cortes de rutas.

Los dos hombres fuertes del brazo misioneros de la Federación Agraria Argentina (FAA), el secretario general Luis Alberto Andruszyszyn y el secretario Raúl Kosinski, se lamentaron que la presidente Cristina de Kirchner tenga en su gabinete a “un gurisito caprichoso, resentido, y matón…”.

“Los que pasa verdaderamente en Misiones es que existen funcionarios que ‘duermen en los laureles’, que no sienten ni se interesan por lo que no pasa a los que trabajamos la tierra”, alegó Andruszyszyn.

Sobre Moreno y sus epítetos (trató de “pelotudos” a los yerbateros y de “gordo puto” al Gobernador), el dirigente agrario lo tomó con ironía: “Es un maleducado, un gurisito caprichoso. Se nota lo único que sabe es insultar, quizás tuvo una infancia agresiva…”. “Pero la responsabilidad mayor es de la Presidenta Cristina de poner a esa clase de gente, donde terminamos con una imagen pésima todos los argentinos por tener un funcionario así”, se lamentó.

A su turno, el secretario gremial Kosinski dijo que Moreno “se mueve como matón. Te convoca a una reunión a su despacho, para hablar de cosas claves para la economía de Misiones, como lo es la yerba mate, y te pone una 45 en la mesa para intimidarte. Es lamentable la actitud de ese funcionario, y más lamentable aquellos que le dieron ese lugar institucional en un gobierno democrático”, señaló.

Guido Lagier, un veterano luchador de la causa yerbatera y productor de la zona de San Ignacio, precisó que el Secretario Moreno es parte de la “mentira y la mala fe” que tienen, tanto el Gobierno provincial como el Nacional cada vez que se tiene que laudar en el precio de la yerba. “Moreno es, sencillamente, un animal. Evidentemente no sabe ‘ni cómo se escapa un mono’, habla porque el aire es gratis…”.

“Pero lo más lamentable que los que están acá en Misiones, los que gobiernan esta provincia no ven que la gente se calienta, porque no hay un laudo que mejore los precios. Vuelven a hablar de subvención cuando saben que eso es premiar a unos pocos y castigar al grueso de los productores”, sentenció Lagier.

Comments

comments