22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

BERGÉ Y MARINERO SE MATAN POR LA MINERÍA

Tal como la guerra de intereses ocurrida en Perú hace una año, el escenario sanjuanino también se va tornando difícil.

Bergé no sabe lo que se hace en el municipio»

Así lo afirmó el intendente de Iglesia, Mauro Marinero, luego de que el presidente de la Cámara Minera, Jaime Bergé, dijera que no se nota en obras las regalías mineras que reciben en el departamento.

Luego de las declaraciones del presidente de la Cámara Minera, Jaime Bergé, sobre la mala administración de las regalías mineras para realizar obras, el intendente de Iglesia, Mauro Marinero, dijo en Radio Colón que Bergé no sabe que hizo en municipio en cuanto a mejoras de infraestructuras pero que sí le pide un informe se lo brindarán.

“Nunca tuve una conversación mano a mano con Bergé pero anteriormente, escuche declaraciones como estas de su parte. Primero y principal, él no tiene ninguna información y no tengo la necesidad de dársela a él como Cámara pero si lo solicita, le daremos un informe con las inversiones que hizo el municipio en concepto de regalías mineras”, afirmó Marinero en esta radio.

“Creo que no es casualidad que casi el 80% de los iglesianos han aceptado nuestra gestión en los últimos cuatro años. Si estuviésemos haciendo mal las cosas evidentemente no nos hubieran acompañado”, agregó.

Señaló que en su último período, se realizaron 800 obras sobre todo municipales que incluyen cordóncuneta y 30 mil metros lineales de calles adoquinadas, redes de agua potable y alumbrado público. “Erradicamos 700 letrinas al construir viviendas para las familias iglesianas”, expresó.

Por otro lado, el jefe comunal indicó que tiene un porcentaje mínimo del 20% que puede utilizar del fondo de regalías mineras en salud, seguridad y vivienda, y que fundamentalmente se priorizan la construcción de casas.

“Las obras por más chicas que sean, cuestan alrededor de 50 y 100 mil pesos. Desde el municipio guardamos una reserva porque las transferencias son bimestrales y no sabemos que cantidad de plata recibiremos en los meses siguientes. Quiza recibamos más o quizá menos y nos veamos obligados a paralizar alguna obra”, alegó Marinero.


                
                

Comments

comments