28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

BODEGUEROS EN PROBLEMAS: pedirán ayuda al Gobierno por falta de insumos

El presidente de la Cámara Vitivinícola de San Juan, Ángel Leotta en diálogo con Radio Sarmiento manifestó que los empresarios del sector están siendo víctimas de las trabas a las importaciones y que no consiguen los insumos que le exigen las normas de calidad para exportar.

“Vamos a agotar las instancias locales, hablando con el ministerio de Producción y el Gobierno local para resolver un grave problema que vive el sector que es la entrada de los insumos para la industria que debido a las restricciones no pueden ser utilizados”, afirmó Liotta en esta radio.

“Esta situación está ocasionando graves problemas en el accionar ejecutivo de las empresas, fundamentalmente en las fraccionadoras y aquellas que certifican normas de calidad como HBP o ISO 9.001”, agregó.

Señaló que la problemática es diferente para cada empresario e indicó por ejemplo, que en la industria pasera, aquellas empresas que certifican normas de calidad, el principal problema es conseguir una grasa orgánica importada que no se fabrica en el país y que viene de Europa. «Ésta es exigida para poder exportar las mercaderías», contó.

Finalmente, el presidente de la Cámara Vitivinícola dijo que en el trascurso de la semana, los empresarios presentarán una nota en el ministerio de Producción para plantear la situación y buscar en forma conjunta una solución.

Comments

comments