22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El 20% de los estudiantes secundarios fuma marihuana

Para una significativa par­te de los sanjuaninos la marihuana se ha vuelto la droga  “de moda”.

En la porción que va de los 11 a los 18 años, el 57,1% fumó al menos una vez un cigarrillo con cannabis y el 20% de los estudiantes secundarios consume en la actualidad.

Los números alarman. Hay en la provincia alrededor de 61.665 estudiantes secundarios, de los cuales más de 12.000 padecen ya adicciones. Los datos fueron aportados por Sedronar (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadic­ción y la Lucha contra el Nar­cotráfico).

La situación obligó a algunas instituciones del Estado a to­mar medidas de prevención en continuo trabajo con la co­munidad.

Tal es el caso de la Mu­ni­ci­palidad de la Capital que de la mano de su área de Desa­rro­llo Social efectúa apoyo a diversos agentes encargados de canalizar las acciones de prevención y concientización en diversos contextos, escuelas, uniones vecinales y clubes, etc.

“Nos preocupa que según las estadísticas de Sedronar cada vez es más baja la edad en la que los chicos se inician en el consumo. Actualmente a los 11 años”, manifestó Pa­tricia Segovia, subdirectora de Planes Sociales del municipio.

 

Otras drogas

Actualmente hay otra realidad provincial que está surgiendo y cada día se acentúa más. El consumo de fármacos como el Rivotril, debido al escaso control que existe sobre las ventas, y la cocaína en primer lugar y el consumo de pegamento en los sectores de bajos recursos engrosan las estadísticas cada año.

FUENTE: DIARIO HUARPE

Comments

comments