28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Escuela en San Martín seguirá tomada hoy por falta de respuesta

Los padres anunciaron que en la tarde de hoy, no se dejará ingresar ningún alumno hasta que no se solucione el inconveniente con los casi 50 alumnos que no quieren ser tomados por supuesta falta de lugar.

Por segunda jornada consecutiva, los padres de mas de 40 alumnos que quieren ingresar a la escuela Augusto Pulenta, San Martín, tomarán el establecimiento en el turno tarde en reclamo por no tener un lugar para sus hijos.

Padres anunciaron que no tuvieron respuesta, tras los reclamos de ayer. «No hubo respuesta alguna del Director ni de las autoridades del Ministerio de Educación. Queremos una respuesta lógica a la negativa que se nos dio», dijo una de las tantas madres que se encuentran manifestándose en la puerta del establecimiento.

Los problemas comenzaron cuando el director del establecimiento le prohibió la inscripción a unos 40 alumnos, por supuesta falta de lugares. La gran mayoría de los mismos, son repitentes y no pueden asistir a establecimientos lindantes por quedar muy alejados.

El problema es con la secundaria del establecimiento, que funciona en el turno tarde. Según adelantaron los padres, seguirán manifestándose hasta tener una respuesta.

Comments

comments