Ministerio de Producción, entre idas, vueltas y llamados constantes:
Los secretarios, directores, asesores y asistentes entraban y salían de la privada del ministro Alós, para que al final después del mediodía todo terminara con una reunión a puertas cerradas con todos los funcionarios del área.
Según los trascendidos, ya que ninguno de los participantes largó prenda, el tema que los convocó fue la posible reunión (que luego se suspendió), que se iba a desarrollar al atardecer en Mendoza con sus pares, para analizar los números de la cosecha y los porcentuales de uvas que se están destinando a mosto.
Es que a unas semanas de que la vendimia termine (en siete días lo hará San Juan y unos días luego Mendoza), los porcentajes de uvas que se están destinando a mosto del lado mendocino no llegarían a superar las dos cifras, mientras que por estos lares, la cifra ronda el 40%.
Si bien todavía hay que esperar, ya que en las últimas semanas ingresarían a los lagares mendocinos los mayores volúmenes de uvas que se destinan a mosto, muchos actores del sector vitivinícola local e incluso algunos funcionarios, por lo bajo, estiman que Mendoza otra vez no llegará a cumplir con el cupo y faltará, una vez más, con el acuerdo al que esta vez se sumó la provincia de La Rioja.
Si se hace un promedio en función a las proyecciones que se están manejando desde los diferentes sectores, y siendo generoso, Mendoza no llegaría a superar el 25%.