28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Plaini insiste con que Moyano tiene «mayoría» para estar otro mandato en la CGT

Por C5N, el titular del gremio de Canillitas se mostró confiado en que el líder camionero «en caso que decida presentarse» continuará al frente de la central obrera. Hoy, Moyano presidirá la reunión del Consejo Directivo, a la que convocó con el objetivo de fijar una fecha para la elección de autoridades
Plaini insiste con que Moyano tiene "mayoría" para estar otro mandato en la CGT
Crédito foto: NA
“Si (Hugo) Moyano decide tener un nuevo mandato tiene una mayoría importante” afirmó esta noche el titular del sindicatos de Canillitas, Omar Plaini, y remarcó que no lo imagina al camionero “jubilado” en un futuro cercano.
En declaraciones al programa Sala de Situación, que se emite por C5N, Plaini señaló que Moyano todavía no decidió si va a ir por otro mandato”. “Tiene tiempo hasta julio todavía”, remarcó.
Y destacó que “las seccionales y las regionales dela CGTle manifestaron su total apoyo” para que siga al frente de la central obrera “lo que es muy motivante para cualquier dirigente”.
El secretario general dela CGT, Hugo Moyano, presidirá  mañana la reunión del Consejo Directivo, a la que convocó con el objetivo de institucionalizar los reclamos al gobierno nacional y fijar una fecha para la elección de autoridades de la central obrera.
La convocatoria es a las 15:00 en la sede de Azopardo 802, con un temario que incluye la ratificación de reclamos como el pago de fondos de las obras sociales, la suba del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias y la restitución del 82 por ciento móvil para los jubilados.
En ese sentido, Plaini volvió a afirmar que no alanza a “comprender por qué no se constituye una mesa conla Presidente(Cristina Kirchner) para resolver los temas de los trabajadores”.
“Hablar de sintonía fina y profundizar el modelo no es sólo la reforma al Banco Central, es también ver la ley de inversiones extranjeras, la participación en Ganancias de los trabajadores, subir el mínimo no imponible”, ejemplificó.
En la reunión de mañana, la incertidumbre estará  en ver cuál es la capacidad de convocatoria de Moyano, en momentos en que se promueve su reemplazo por el titular dela Unión ObreraMetalúrgica (UOM), Antonio Caló.
El grupo de los denominados «gordos» de la CGT hace tiempo que no participa de las reuniones del Consejo Directivo, pero sí lo hacen otros sectores como los «independientes» que todavía no adelantaron cómo jugarán la sucesión.

Comments

comments