FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Presentarán un proyecto para exigir colectivos aptos para discapacitados

Pretende que las unidades nuevas tengan rampas y espacios para sillas de ruedas. Es una iniciativa de las direcciones de Discapacidad y de Tránsito.

 

Las direcciones de Discapacidad y de Tránsito y Transporte se unieron para elaborar un proyecto que buscará exigir a las empresas de colectivos urbanos que tengan colectivos accesibles para discapacitados.  «La idea es que las nuevas unidades que se adquieran tengan rampas y espacios para sillas de ruedas, como las que poseen los colectivos que circulan en Buenos Aires», dijo Roberto Juárez, director de Discapacidad.

La iniciativa se presentará ante la Cámara de Diputados y se pretende que su tratamiento sea este año. «Los colectivos tienen que renovarse cada diez años y lo lógico es que sean aptos para todos los pasajeros. Además, este proyecto no sólo tiene en cuenta las necesidades de los discapacitados sino también de las personas mayores y de las embarazadas que no pueden subir escalones altos», expresó Juárez.

Esta no es la única arista de trabajo entre ambas direcciones, ya que quieren instalar una oficina para personas con discapacidad en la Terminal. «Tendrá como misión asistir a los que tengan algún inconveniente para viajar fuera de la provincia. Si bien la ley de discapacidad es amplia, el Estado le dará prioridad a las personas que tengan que viajar por cuestiones de salud o por tratamientos», agregó el funcionario.

Comments

comments