25 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Sancionan cinco bodegas por falta de documentación habilitante

En el marco de inspecciones de rutinas llevadas a cabo por la Dirección de Gestión Ambiental de la secretaría de Medio Ambiente, han sido labrada 5 actas de infracción a bodegas de molienda.

«Estas son inspecciones de rutina que se realizan todos los años durante los meses de marzo y abril ya que las bodegas se encuentran en época de molienda, la fiscalización se centra fundamentalmente en el control de Plantas de Tratamiento de Efluentes, uso de agua y residuos en cada una de las empresas controladas. Además se requerirá a las bodegas todas las habilitaciones correspondientes para el desarrollo de su actividad», aseguran desde prensa de medio Ambiente.

El total de bodegas habilitadas para molienda por la Dirección de Vitivinicultura del Ministerio de la Producciónes de 120 en la provincia. Hasta ahora han sido inspeccionadas 42 y aseguran que completarán el número total.

Desde prensa de Medio Ambiente resaltan que en comparación con años anteriores, los resultados hasta ahora obtenidos revelan que «se ha generado una mayor conciencia en los bodegueros, ya que realizaron para la vendimia 2012, inversiones y adaptación de tecnología aplicada, especialmente en sus plantas de tratamiento».También aseguran que una vez finalizado este periodo de molienda, las tareas de inspección continuarán en aquellas bodegas que producen mosto.

 

Comments

comments