FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

UDAP prepara una notificación para impedir el descuento de los días de paro

Durante tres días los docentes pararon en San Juan en reclamo de un acuerdo sa­larial convincente para el sector.

Ante las medidas de fuerza, el gobierno provincial anunció el descuento de los días no trabajados. Para evitar que se produzca la deducción salarial UDAP prepara una presentación a realizarse en la Subsecretaría de Trabajo.

Inicialmente se le iba a descontar a los trabajadores de la educación los tres días, pero luego de un acuerdo con las autoridades del Ministerio se impidió que el paro del 6 de marzo se deduzca de los háberes mensuales que percibirán en el mes de abril.

“Estamos trabajando en conjunto con el departamento Legales del sindicato para elaborar la presentación que realizaremos en la Subsecretaría”, informó Luis Lucero, secretario adjunto del gremio.

Al mismo tiempo, Lucero arremetió duramente contra la Subsecretaría. “Los organismos de mediación deben ser independientes del gobierno, pero en este caso no lo es y es muy difícil en este contexto lograr la imparcialidad”, agregó en este sentido Lucero.

La idea es realizar la presentación el viernes, cuando docentes y autoridades ministeriales se reúnan a las 18 en la Subsecretaría a seguir negociando la mejora salarial pretendida.

 

Hoy, plenario

En la sede del sindicato Su­oem, UDAP convocó a un plenario que se desarrollará a partir de las 8. El objetivo es informar a las bases el aumento por decreto que percibirán desde abril.

 

 

Comments

comments