FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Conmociona el asesinato de un testigo protegido

El joven de 22 años que había declarado como testigo en la causa donde varios policías son investigados por la violación a un menor de 16 años en una comisaría de Trelew.

La víctima, identificada como Bruno Rodríguez, debía permanecer en otra provincia por encontrarse incluido en un programa de protección de testigos, pero había regresado a Chubut por un período de 10 días con la intención de renovar su documento de identidad.

Luego de haber fallecido, se realizaron las investigaciones pertinentes, no se pudo establecer por el momento el lugar del ataque ni tampoco identificar a quienes aplicaron las puñaladas en el tórax y el abdomen a Rodríguez, que contaba con antecedentes judiciales.

En la madrugada del último 18 de enero Rodríguez se encontraba detenido en una celda de la comisaría Segunda de la localidad de Trelew bajo la acusación de haber participado en un robo agravado por el uso de arma de fuego.

Desde ese lugar, Rodríguez habría podido observar cómo varios policías participaron en la violación, con una tonfa, de un joven de 16 años que esa misma madrugada había sido demorado por efectivos policiales, consignó el diario chubutense Jornada.

Luego Rodríguez atestiguó en el proceso que se sigue por ese caso de violación involucrando en los sucesos a nueve policías, cinco de los cuales se encuentran hoy detenidos en la alcaidía, sospechados de haber utilizado un bastón o tonfa para vejar al detenido.

Tras esa declaración el ahora fallecido había denunciado un supuesto atentado contra su vida, por lo que fue incluido en un programa de protección a testigos y trasladado a otra provincia en un intento por evitar un desenlace como el ocurrido anteayer.

Mientras se llevan a cabo preparativos para realizar en la Morgue Judicial del Cementerio Municipal de Trelew la autopsia sobre el cadáver de Rodríguez, se intensifican las gestiones para trasladar al joven violado intentando resguardar su seguridad.

Comments

comments