FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

MÁS LÍMITES PARA ACCEDER A MEJOR VIDA PARA LOS CONTRATADOS?

Los contratados del Estado son los que más deben impuesto al automotor

Según el director de Rentas, Adrián Villegas, los empleados ya acuden a hacer sus planes de pago. Deben estar al día para pasar a planta permanente.

 

Los empleados contratados de las distintas dependencias del Estado comenzaron a completar la documentación que necesitan para postularse a puestos de planta permanente. Una de las entidades en las que no deben registrar deuda es en la Dirección de Rentas. Según el director Adrián Villegas, desde esta semana están acudiendo alrededor de 30 a 50 trabajadores por día y el impuesto en el que se registra más morosidad es el automotor.

«Es el que más se debe y después le siguen ingresos brutos y el impuesto inmobiliario», dijo Villegas. Además, el funcionario dijo que se habilitó un mecanismo especial para agilizar la gestión de un plan de pago para los empleados. «Es un requisito que deben cumplir según el decreto gubernamental. Pueden hacer un anticipo de pago y el plan de cuotas o cancelar directamente lo que deben. De una u otra manera, obtienen un certificado de cumplimiento fiscal».

Los contratados tienen que estar al día o iniciar un plan de regularización con Rentas y el IPV para que se valore su postulación a planta permanente.

Comments

comments