FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

CONFLICTO SOCIAL POR CAUSA DE LAS MINERÍA EN FAMATINA

LA UCR DENUNCIA A OLIMA -DIPUTADA RIOJANA-:

por Nicolás Rearte: (Foto: Diputada Olima repartiendo heladeras)

“Quita de horas cátedra y hasta la baja de planes, becas y subsidios a pobladores que se manifestaron públicamente en contra de la megaminería en el departamento”, forman parte de las acciones que -según aseguró Julio Martínez-, realiza “la diputada Adriana Olima en su rol de intendente paralela”. Estos “atropellos en Famatina”, conllevaron a la presentación de la revocatoria de mandato que “cuandola Justiciallame finalmente a la consulta porque no pueden desconocer el pedido del pueblo, la diputada Olima será finalmente destituida”, remarcó el diputado nacional.

Durante su visita a la localidad de Pituil, el legislador mantuvo importantes encuentros con distintas asociaciones e instituciones, oportunidad donde se refirió a la situación por la que atraviesa todo el departamento Famatina.

En ese contexto calificó de “atropello” a las diversas circunstancias y habló sobre el pedido de revocatoria de mandato de la diputada provincial Adriana Olima.

“A raíz de las distintas acciones que lleva adelante la diputada Olima en su rol de intendente paralela, se han podido constatar distintos atropellos en Famatina desde la quita de horas cátedra y hasta la baja de planes, becas y subsidios a pobladores que se manifestaron públicamente en contra de la instalación de la megaminería en el departamento”, subrayó el diputado.

Asimismo, dijo que “la ciudadanía en general está con mucha bronca y por eso se ha decidido firmar el pedido de revocatoria contra la legisladora provincial que obtuvo su banca en las elecciones de mayo del año pasado”.

De materializarse el pedido popular, Martínez puntualizó: “Estamos seguros que cuandola Justicia llame finalmente a la consulta porque no pueden desconocer el pedido del pueblo, la diputada Olima será finalmente destituida”.

 

OLIMA EN PROBLEMAS:

1.002 firmas para la destitución de Olima
Carina Díaz Moreno informó esta mañana que presentan 1.002 firmas, certificadas por escribano, para destitución de la diputada provincial Adriana Olima. Es el 25 % del padrón electoral, superando largamente el piso del 3 % que exige la reglamentación de la revocatoria. «Dentro de un mes tendrían que hacer el comicio, donde con el 50 % de los votos, Olima se tiene que ir. Antes podría renunciar, si tiene un cachito de dignidad», señaló. Escriba su comentario.

Además: El abogado Tomás Yoma es patrocinante de los vecinos de Famatina: «la solución del conflicto pasa por suspender el convenio y dar respuesta al amparo presentado. La justicia no actuó y salió a protestar la gente».

El Tribunal Electoral tiene dos días hábiles para decidir
El secretario electoral provincial, Gustavo Bazán, recibió el pedido de revocatoria al mandato de la diputada Olima. El tribunal integrado por José Nelson Luna Corzo, Victor Ascoeta y Azucena Sánchez, tiene un plazo de dos días hábiles para decidir la validez de las firmas y seguir con los pasos posteriores, que es el descargo de Olima, y posteriormente, convocar al plebiscito en el departamento.

Además: El suplente de Olima es el profesor Cristian Juncos, docente de educación física.

 

Comments

comments