21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

EL SINDICATO MÉDICO NO CONFORME CON LA CONILIACIÓN

Sanna: «Después de lo de ayer, no soy optimista»

En el Sindicato Médico reina el pesimismo, luego de la conciliación obligatoria llevada a cabo ayer, en la que no hubo nuevas propuestas por parte del Ministerio de Salud.

«Los reclamos se conocen, son públicos. Ellos están en conocimiento de todos los puntos. Ayer la reunión duró cuatro horas y tuvimos que detallar todo nuevamente. No llevaron ninguna propuesta», manifestó Daniel Sanna a DIARIO DE CUYO ONLINE. «Queremos respuestas concretas a los pedidos», agregó.

Con respecto a las declaraciones de Oscar Balverdi, quien esta mañana manifestó que con los médicos tienen «más puntos en común que en disidencia», Sanna señaló que «desde hace dos años viene diciendo lo mismo».

Los principales puntos que reclamaron los profesionales nucleados en el Sindicato Médico son un régimen jubilatorio diferencial para los profesionales de la salud, urgente reescalafonamiento y recomposición salarial, con pedido de incremento de un 35 por ciento como piso, lejos del 25 ofrecido por el gobierno. También solicitaron contratos eventuales para cubrir las licencias para no resentir los servicios de los hospitales, una ley de estabilidad para los profesionales interinos que respete el llamado a concurso a los 30 días de producida una vacante, cumplimiento y respeto a la carrera profesional y el rechazo al intento oficial de eliminar la licencia especial por trabajo insalubre.

Por último pidieron el llamado a concursos de la ley de carreras para garantizar la estabilidad de los médicos interinos que llevan un gran número de años en esa condición por omisión de la autoridad sanitaria.

El 10 de abril habrá un nuevo encuentro entre sindicato y gobierno, aunque Sanna no dudó en decir que «después de lo de ayer, no soy optimista».

Comments

comments