27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

LOS MUNICIPIOS NO SE AUTO SOSTIENEN, LO MISMO QUE LA PROVINCIA

SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL. EL GOBERNADOR MANEJA LOS FONDOS:

Aumento para todos: destinan $40,7 millones a municipios

El gobernador enviará un proyecto a Diputados para autorizar una partida especial destinada a las comunas, para que puedan hacer frente a los incrementos salariales. Se distribuye según el número de empleados de cada administración

En rueda de prensa, el primer mandatario provincial informó que enviará un proyecto de ley a diputados, donde se destinan 40,7 millones a los municipios para que puedan afrontar el incremento salarial que los gremios vienen solicitando.

Según fue explicado, los recursos serán afectados del presupuesto provincial y no del fondo de emergencia municipal. La formula que será utilizada para la distribución, es la misma que viene siendo aplicada en estos años, según el número de empleados de planta permanente que posee cada una de las 19 administraciones.

El proyecto será tratado en la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Cabe aclarar que, al ser autónomos, los municipios podrá dar un incremento salarial de similares características al otorgado por el ejecutivo a sus empleados y en el porcentaje que estime conveniente.

Comments

comments