FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Convocada contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, la medida fue convocada por las dos centrales sindicales más grandes del país

Las dos grandes centrales sindicales, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), que convocaron la primera huelga general contra las medidas del gobierno español del presidente Mariano Rajoy, confirmaron que los primeros datos muestran un apoyo «masivo» a la medida de los turnos de la noche, y remarcan un paro «total» en los sectores metalúrgico, de la construcción, la minería y la recolección de residuos.

La huelga general es convocada contra las medidas de ajuste y la reforma laboral aprobadas en España a exigencia de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un comunicado conjunto, ambos sindicatos destacaron que los centros de distribución de las principales ciudades están paralizados y los porcentajes de adhesión a la medida en la alimentación y el sector químico oscilan entre el 80% y el 90%.

Las dos grandes centrales sindicales, CCOO y UGT, remarcaron el paro absoluto en las fábricas de las empresas automotrices Renault, Ford y Volkswagen, y que en el sector minero está apoyando la huelga a pleno.

Respecto a la recolección de residuos y la limpieza, las centrales aseguran que las actividades están paralizadas en todo el país, al igual que en las empresas de la construcción, en las compañías cementeras y de maderas, según despacho de Europa Press.

En cuanto al transporte, CCOO y UGT señalaron que 26 puertos permanecen parados, mientras que el transporte urbano nocturno se está desarrollando con absoluta normalidad.

No obstante, barajan la posibilidad de que se cumpla la suspensión prevista de 2.300 vuelos.

Tras destacar el apoyo en el sector postal y los medios de comunicación, las centrales sindicales hicieron hincapié en que la caída de consumo energético es del 15,6% y que este dato respalda el efecto del comienzo del paro de los turnos de noche en las diferentes empresas

Comments

comments