FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Se definieron los vicepresidentes de la Cámara y los diputados que integrarán dos comisiones

Una sesión que se caracterizó por la rapidez. En 15 minutos los legisladores sanjuaninos dieron por terminada la sesión preparatoria, pa­so previo antes de que el go­bernador José Luis Gioja brinde su discurso en el inicio de sesiones ordinarias pre­­visto para el 3 de abril. Durante el encuentro, los diputados definieron los suplentes del vicegobernador Sergio Uñac, y también la Comisión de Interior y de Exterior.

 

 

El punto uno del orden del día se relacionó con la elección de autoridades. Los diputados acordaron los nombres de los representantes que secundarán a Uñac en ca­so de ausencia. Como vicepresidente primero se nom­bró al representante del PJ, Pedro Mallea, como vicepresidente segundo a Lucía Sánchez, del Frente Producción y Trabajo y del bloquismo proviene el vicepresidente suplente, Edgardo San­cassani.

“La elección se realiza en base a las fuerzas políticas. El partido que tiene una mayor cantidad de diputados acuerda el primer nombre, la segunda escoge el vicepresidente segundo y la tercera el suplente”, explicó el presidente del bloque del Partido Justicialista, el caucetero Víctor Doña.

El jueves continuará siendo el día en el que los legisladores sesionen, a partir de las 9 el primer llamado y a las 9.30 el segundo.

En cuanto a la periodicidad de las sesiones, se estableció que la Comisión de Labor Parlamentaria será la que defina. Cabe destacar que durante el año pasado se sesionó cada dos semanas.

Finalmente, se decidió los miembros de la Comisión Exterior: Hugo Díaz, Miguel Atampiz, Jorge Espejo, Lu­cía Sánchez y Víctor Muñoz Carpino.  La Comisión Interior será integrada por Víctor Doña, José Peluc, Edgardo Sancassani, Hugo Ra­­mí- rez, Mariela Monti y Juan Sansó.

 

A la espera

El martes 3 de abril, el gobernador José Luis Gioja hará el discurso inaugural. La Constitución establece que las palabras del primer mandatario provincial se emitan el primer día hábil de abril.

Comments

comments