El congresista demócrata por Illinois Bobby Rush fue expulsado este miércoles de la reunión de la Cámara de Representantes por ponerse una sudadera con capucha en protesta contra el asesinato del joven afroamericano Trayvon Martin.
Bobby Rush, de 65 años, se quitó la chaqueta y se quedó con una sudadera con capucha y con gafas negras para pronunciar un discurso de protesta contra el asesinato a tiros de Trayvon Martin, el afroamericano de 17 años asesinado en Florida por tener un «aspecto sospechoso».
Rush fue llamado al orden por incumplir la norma de la Cámara de tener la cabeza descubierta y más tarde, viendo que este ex activista de los Panteras Negras no quería obedecer, fue expulsado de la reunión bajo la escolta de un agente.
«El sesgo racial tienen que parar», comentó más tarde Rush, «solo porque alguien sea un joven negro y lleve una sudadera con capucha no lo convierte en un matón».
Trayvon Martin fue asesinado a finales del mes pasado a manos de George Zimmerman, un vigilante voluntario de 28 años, que sospechó del aspecto de Martin. Zimmerman dijo haber matado al joven en defensa propia. La legislación de Florida, como la de otros estados del país, no castiga a aquellos que se defienden con el uso de armas.
El asesinato de Martin ha provocado una movilización masiva en EE. UU. La petición de detener a Zimmerman ya está firmada por unos 2 millones de ciudadanos estadounidenses. El propio vigilante de seguridad tuvo que abandonar su ciudad por razones de seguridad personal.
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_38084.html?rc=1