FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

EL DIRIGENTE YA SE DEFINIÓ FAVORABLE A LA MINERÍA,PERO AL HABLAR DE CONTROL AMBIENTAL SE MUESTRA AMBIGUO Y NO CITA LA LEY DE GLACIARES, POR LO QUE ES CASI DESDEÑANDO SUS CORRELIGIONARIOS DE LA RIOJA Y OTROS DISTRITOS, TAMBIÉN HACIENDO UN DESDÉN LA MISMO RICARDO ALFONSÍN Y CASI TODOS LOS DIPUTADOS NACIONALES Y SENADORES QUE APOYARON LA LEY DE GLACIARES. ANTE UNA APUESTA DE TAL MAGNITUD, NO SE DIFERENCIA PERO TIENE CRÍTICAS AL GOBIERNO NACIONAL EN TEMAS MENOS ESCABROSOS:

«Entregando netbooks no se solucionan problemas educativos”

El presidente de la UCR Nacional, Mario Barletta, arribó hoy a la provincia como parte de su gira por el interior del país y para participar de la inauguración de un comité departamental en Caucete.El radical criticó duramente las políticas educativas y de trabajo del gobierno nacional y aseguró que esos aspectos son los principales desafíos de cambio para su partido político.“No nos gustan los paros, pero tampoco nos gusta una presidenta que humilla a los docentes”, dijo. “No podemos tener un millón de chicos entre 18 y 25 años de edad que no estudian ni trabajan, no hacen nada. Los proyectos a largo y mediano plazo no son los preferidos por muchos políticos y a veces se prefiere más el “fútbol para todos” que la educación para todos”, agregó.Barletta aseguró también que la educación “no se hace con un montón de ladrillos” y aseguró que los menores de cuatro años deben ser incluidos con extrema urgencia al sistema educativo. «Entregando netbooks no se solucionan los problemas de la educación”, agregó.

Visto bueno a la minería 
El referente radical opinó respecto a la minera y se mostró de acuerdo a este tipo de actividad, aunque reclamó un mayor control por parte del estado argentino y provincial.

“Nunca debemos perder de vista que el lugar donde estamos no es nuestro, es algo que nos prestan las generaciones futuras y por ello, debemos cuidarlo. Eso no quiere decir que no debamos usarlos, pero siempre con equilibro respeto al ambiente y la potencialidad de nuestra Argentina. Tenemos que hacerlo con responsabilidad e incorporando los avances tecnológicos para lograr productibilidad con cuidado ambiental y con un estado muy presente para controlar”, dijo.

“Las instituciones por si solas no garantizan el resultado sino el funcionamiento de ellos”, manifestó respecto a al reciente creación de la Organización Federal de Estados Mineros.

Comments

comments