31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El BCRA aprobó que la Ex Ciccone imprima billetes

La empresa está investigada por presunto lavado de dinero y en la causa también está involucrado el vicepresidente, Amado Boudou.

CONTRATO CLAVE. El 40% del presupuesto operativo del BCRA costarán los billetes.
CONTRATO CLAVE. El 40% del presupuesto operativo del BCRA costarán los billetes.

 

El Banco Central de la República Argentina aprobó, en las últimas horas, un contrato para que la Casa de la Moneda imprima 1.205 millones de billetes, pero, como la empresa estatal sólo podrá hacerse cargo de 800 millones de unidades, el tercio restante será confeccionado por la ExCiccone Calcográfica, hoy llamada Compañía de Valores Sudamericana (CVS).

La entidad financiera, presidida por Mercedes Marcó del Pont, ya había adelantado que la empresa investigada por lavado de dinero y en cuya causa también se intenta determinar si el vicepresidente, Amado Boudou, cometió el delito de tráfico de influencias, iba a imprimir pesos.

Por este trabajo, la ExCiccone podrá facturar unos 170 millones de pesos, según publica Clarín.

La contratación se decidió ayer por la tarde en el directorio del BCRA con el voto de Marcó de Pont, el vicepresidente del BCRA,  Miguel Pesce y cinco de los seis directores que están en funciones: Santiago Carnero, Sergio Chodos, Gabriela Ciganotto, Waldo Farías y Carlos Sánchez. Mientras que, por estar ausente, no votó Carlos Pérez, un hombre que llegó a su cargo de la mano de Martín Redrado.

Aunque Marcó del Pont ya había dejado trascender la contratación hace 5 días,esperó a tener el aval del área de legales de la entidad, que dictaminó a favor de un punto clave: la posibilidad de que Casa de Moneda pudiera subcontratar servicios a una empresa privada. Es decir, a la exCiccone.

El control del cumplimiento del contrato estará a cargo de la Gerencia General del Banco Central que se encuentra vacante tras el desplazamiento, hace un mes, deBenigno Vélez, un hombre de Boudou que quedó envuelto en el caso ExCiccone porque se sospechaba que motorizó dentro del Banco Central la contratación de CVS.

El contrato aprobado ayer no es menor ya que el gasto que se afrontará por la provisión de billetes supone consumir el 40 por ciento del presupuesto operativo del BCRA para este año.

Comments

comments