22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

LA CIUDAD DE CORRIENTES NO TRATA EL DERRUMBE Y ADEMÁS HAY IRREGULARIDADES

INFO DE DIARIO LA REPÚBLICA DE CORRIENTES
 CONCEJO DELIBERANTE
Fuerte discusión política y acusaciones cruzadas por la tragedia en la obra
El oficialismo municipal rechazó dos de los tres proyectos propuestos por el bloque opositor para tratar el derrumbe. Defendieron abiertamente a funcionarios cuestionados y cedieron toda la responsabilidad de la investigación a la Justicia.
MARCHA DE CASI 100 PERSONAS
Allegados a los fallecidos Diego Rodríguez, Enrique Sosa y Pablo Medina realizaron una oración en su memoria. Criticaron a las autoridades municipales y a los empresarios. “Que se esclarezca el caso y se haga justicia”, pidieron.
EXPEDIENTE POR LA MUERTE DE LOS OCHO OBREROS
Cambió de jueza la causa por la tragedia y los detenidos analizan una estrategia
A una semana del luctuoso hecho, la magistrada Graciela Ferreira se apartó de la investigación por ser amiga de uno de los empresarios imputados. Interviene Norma Agrasso. Los implicados estudian el expediente para declarar después.
Al cumplirse una semana de la tragedia que dejó ocho obreros muertos y cuatro heridos, la jueza de Instrucción Graciela Ferreira, se apartó ayer de la causa que imputa y mantiene bajo arresto a cuatro empresarios por el delito de estrago doloso. Al comunicar su inhibición a la Cámara, la magistrada habría confesado ser amiga de uno de los detenidos.
De esta manera, el expediente pasó del juzgado Nº 6 al Nº1, que está a cargo de la jueza Norma Agrasso, quien comenzó ayer a coordinar la investigación con los fiscales Buenaventura Duarte, Graciela Fernández Contarde y Silvia Mesa, los tres que venían procediendo en forma conjunta. Aún falta determinar si continuará en las tareas el fiscal Gustavo Robineau, quien se ocupa del caso como subrogante.
Según trascendió ayer, Ferreira argumentó su alejamiento de la causa por “tener una manifiesta amistad con algunos de los imputados e implicados en la causa que investiga el siniestro”.
Mientras tanto, hoy se cumplirá el tercer día de detención de los hermanos William y Marcelo Mayer y Walter Bruquetas, quienes se entregaron el miércoles en la comisaría 1ª de esta ciudad. Las autoridades de esta dependencia llevan adelante el expediente sumarial en la comisaría, con los primeros datos de investigación y con un plazo de diez días, que vencería el martes o miércoles, tienen que entregar todo lo recolectado a la jueza Agrasso y a los fiscales para que la pesquisa continúe, ya directamente en sede judicial.
Los tres detenidos todavía no declararon porque esperan que sus abogados defensores terminen de analizar el expediente que los imputa, para determinar una estrategia judicial.
El expediente contiene informes municipales y el peritaje de los fiscales que indicarían las irregularidades con las que los empresarios habrían construido el edificio de San Martín 652, en el barrio Cambá Cuá. Lo que complica la situación de los implicados es, justamente, una supuesta violación a las normas que la Comuna tiene para regular las construcciones, al tiempo que, según se supo, tenían la habilitación para llegar solo hasta el quinto piso, cuando el suceso ocurrió en el séptimo. En el marco de esas supuestas irregularidades, el problema técnico que pudo haber causado el derrumbe pasa a ser también una cuestión criminal por la muerte de los ocho obreros, según explicaron a La República fuentes judiciales.

Comments

comments