FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

LA FALTA DE AGUA EN EL MÉDANO: HISTORIA DE SUFRIMIENTO E IRRESPONSABILIDAD GUBERNAMENTAL

100 familias afectadas por la falta de agua en los pozos

Desde hace más de un año, unas cien familias del Médano en Rawson sufren la falta de agua en unos cin­co pozos de la zona. El problema, según cuenta Juan Fernández, uno de los productores afectados, se in­cre­mentó por la sequía.

“No tenemos agua ni para apagar los incendios, los po­zos fueron instalados a principios de la década del 70 y no funcionan hace a­ños, nos sentimos totalmente desamparados”, dice Fernández.

A causa de la sequía, desa­pareció la surgencia del suelo y el problema se agravó. Además, no sólo afecta a los productores en forma directa, sino a unas 100 fa­milias del lugar.

“No estamos en desacuerdo con que le den agua a los barrios, el tema es que no se olviden de nosotros”, co­menta Fernández y agrega: “Cuando necesitaron ma­terial para la Cir­cun­va­lación, vi­nieron a buscarlo acá, a­hora que los necesitamos, nos dan la espalda, no podemos seguir así”.

Los productores solicitan que Hidráulica resuelva la situación, pero hasta ahora no han tenido respuesta.

Otro de los reclamos de los productores es la reparación de las calles de ripio, las cuales definieron como “serruchos” para los vehículos.

La semana pasada, DIARIO HUARPE dio a conocer la situación que sufrían los productores a causa de los reiterados incendios. El próximo lunes, se reunirán a las 20.30 en la Unión Ve­cinal del Médano para definir cuáles serán las acciones a seguir. Entre ellas, evalúan movilizarse hasta la Le­gislatura.

 

Comments

comments