FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

LA POLICÍA ISRAELÍ DISPERSA A MANIFESTANTES CON GASES LACRIMÓGENOS EN EL DÍA DE LA TIERRA

La Policía israelí dispersa a los manifestantes con gases lacrimógenos y cañones de agua en el Día de la Tierra Palestina.

El enfrentamiento con la Policía se produjo mientras miles de personas protestaban cerca de la frontera israelí para celebrar el Día de la Tierra Palestina, en el que los palestinos protestan por la expropiación de sus tierras y en la que, este año, activistas de todo el mundo están llamados a una ‘Marcha Global a Jerusalén’ desde varios países vecinos.

Este día es anualmente celebrado por los palestinos en Gaza para expresar su pesar sobre la creación de Israel en 1948. El Día de la Tierra conmemora la muerte de seis árabes del norte de Israel en 1976, cuando protestaban contra la expropiación de sus terrenos y la judaización de Galilea.

Los militares han utilizado también balas de goma para repeler a los manifestantes.

Este año las marchas se celebran bajo el lema de ‘No a la judaización de Jerusalén’, por lo que también se ha desplegado un número considerable de agentes de policía en torno a la ciudad vieja de esa urbe por temor a posibles disturbios.

El despliegue de seguridad lo completa el Ejército israelí en el perímetro exterior de Jerusalén, Cisjordania y las fronteras con Gaza, Jordania, el Líbano y Siria. Su objetivo es evitar la llegada masiva de activistas propalestinos con motivo de la ‘Marcha Global a Jerusalén’, en la que se espera que miles de personas se acerquen a las fronteras con Israel y traten de entrar en su territorio, como ocurrió el año pasado.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38126.html

 

Comments

comments