FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Londres volvió a advertir que defenderá las Islas «con firmeza»

El canciller británico William Hague se reunió con más de cien embajadores, a los que anunció la apertura de una sede diplomática en El Salvador. Indicó que la intención de profundizar las relaciones con América Latina está unida al compromiso de la autodeterminación de los kelpers

Londres volvió a advertir que defenderá las Islas "con firmeza"

Crédito foto: AP

El secretario de Relaciones Exteriores inglés se reunió con los diplomáticos anoche, a los que comentó que el Reino Unido está revisando sus relaciones con el continente latinoamericano, en medio de la escalada de tensión con la Argentina a causa del reclamo por la soberanía de las Malvinas, de acuerdo al diario británico The Telegraph.

Ante el anuncio de la apertura de una embajada en El Salvador, Hague fue contundente: “Esta determinación de profundizar las relaciones con América Latina viene acompañada de nuestro compromiso con el derecho de autodeterminación de los isleños».

A días del 30º aniversario del conflicto bélico, el canciller británico habló sobre los homenajes a los caídos en la guerra y aseguró “que más que celebraciones se trata de conmemoraciones”. “Creo que la Argentina también va a realizar conmemoraciones de aquellos que murieron en el frente. Dado que ambos países realizarán actos, no creo que nada de ellos pueda entenderse como una provocación”, agregó.

Ayer, el ministro británico Philip Hammond indicó que la Argentina no tiene el deseo ni la capacidad militar como para iniciar, como lo hizo en 1982, otra guerrapor la soberanía de las Islas Malvinas.

«No tenemos ninguna prueba que sugiera que los argentinos tienen la inclinación o la capacidad para una intervención militar en las Falklands (Malvinas)», subrayó el titular de Defensa.

«La gente tiene que recordar que la Argentina no compra un nuevo avión de combate desde la guerra de las Falklands, así que están volando con (aviones) Mirage de hace 40 años. Nosotros tenemos en las Falklands los Typhoon, los aviones de combate de poderosa superioridad aérea y sin duda los más avanzados del mundo», finalizó.

Comments

comments