26 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Se extiende el castigo al peso y al riesgo local

El persistente castigo que reciben los activos nominados en pesos por la dolarización de carteras quedó a la vista nuevamente ayer, en una jornada en la que volvieron a empinarse los precios del dólar (al menos hasta que la Anses hizo los primeros esfuerzos por administrarlos) y a hundirse los precios de las acciones más representativas del riesgo argentino y los bonos en pesos.

El índice Merval cayó 0,9%, aunque varias de las acciones más negociadas perdieron entre 2 y 3%, sólo por la mejora del 3,9% que registraron los papeles de YPF luego de que la empresa anunciara que comenzó su defensa en la Justicia y el descubrimiento de un yacimiento. De hecho, esa suba se registró en otra rueda bajista para el crudo en el mercado internacional (-2,5%).

Entre los bonos, los emitidos en pesos lideraron la caída (-2,7% el Par), aunque esta vez los siguieron algunos títulos en dólares por las ventas que hizo la Anses para bajar el dólar cable de $ 5,33 a $ 5,24, aunque eso no incidió aún en el » blue «, que llegó a los $ 4,94 tras escalar otro centavo.

Otro dato que no pasa inadvertido es la tendencia bajista que se extendió a los cupones del PBI, ahora que el pago del servicio correspondiente a 2012 es puesto en duda por amplios sectores del mercado. Cayó 2% su versión en pesos, que va rumbo a cerrar marzo sin ganancia alguna.

893 
Fue la tasa de riesgo país al cierre de ayer, la segunda más elevada de la región y a sólo 17 puntos de la de Venezuela.

Comments

comments