FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

A partir de hoy, comienzan las restricciones para la extracción de dólares en el exterior

Habrá que tener una cuenta en la misma moneda.

 

RESTRICCIONES. En el exterior.
RESTRICCIONES. En el exterior.

A partir de hoy, los argentinos que deseen sacar dólares en cajeros automáticos fuera del país deberán tener una cuenta en esa moneda, ya que entra en vigencia la disposición del Banco Central, que se suman a las restricciones que ya rigen para la compra de billetes en bancos y casas de cambio.

La medida fue adoptada por el BCRA e informada el 12 de marzo a las entidades financieras y casas de cambio a través del comunicado «A» 5294, a instancias de la circular Camex 1 – 693, para el «Mercado único y libre de cambios».

Dado que es imposible retirar otra moneda que la extranjera en los cajeros del exterior, la medida significa que no podrán usar cajeros afuera quienes no tengan fondos en cuentas en dólares.

Entonces, los viajeros deberán sí o sí tener una cuenta en dólares o bien llevar los billetes en el bolsillo para poder viajar. La medida se suma a los controles dispuestos por el gobierno argentino desde fines del 2011 para realizar compra de dólares en entidades financieras y casas de cambio de divisas.

La medida no alcanza, por ahora, a las compras con tarjetas de crédito o débito.

 

 

Comments

comments