20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Casi un 50% de sanjuaninos, incomunicado

Ayer, Movistar se cortó por unas 7 horas. Dicen que hubo un ‘inconveniente‘ en la red.

Silencio absoluto o el sonido constante que reproduce el teléfono cuando la línea está ocupada. Eso es lo que escucharon, desde las 6 hasta pasadas las 13 de ayer, todas las personas que llamaron desde o hacia un teléfono celular con servicio de la empresa Movistar. Esta situación, que se vivió en todo el país (ver aparte), fue percibida por los 310.000 usuarios de esa compañía en la provincia (según datos de la Comisión Nacional de Comunicaciones). Es decir, afectó a casi la mitad de los sanjuaninos. Desde la empresa lanzaron un comunicado oficial en el que dijeron que el servicio se vio afectado durante alrededor de 7 horas por un ‘inconveniente de orden técnico en la red‘, sin dar más detalles.

La red comenzó a tener inconvenientes durante la noche del domingo pasado. Pero después de las 6 de ayer, el corte fue definitivo e impidió todo tipo de comunicación a los usuarios de Movistar. En San Juan, esta situación se mantuvo hasta después de las 13, cuando el servicio comenzó a restablecerse.

Mientras tanto, el teléfono disponible por la empresa para los reclamos de los usuarios estaba fuera de funcionamiento, la casa central de Movistar en San Juan permanecía cerrada por el feriado y la sede de la CNC, también. Por eso, los usuarios utilizaron las redes sociales como Facebook y Twitter para quejarse. Esta última, fue la que usó la empresa para disculparse. ‘Les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, estamos trabajando para darles una solución a la brevedad‘, fue la leyenda que apareció en la cuenta oficial.

Más tarde, alrededor de las 14, cuando ya se podía realizar llamadas telefónicas pero todavía había inconvenientes para enviar mensajes de texto, Movistar envió un comunicado oficial. A través de él sólo se supo que ‘a raíz de un inconveniente de orden técnico en la red, durante la mañana de hoy se vieron afectados los servicios de voz y de datos de la compañía. En estos momentos las comunicaciones comenzaron a restablecerse en distintas áreas, y en las restantes el servicio se irá normalizando en forma gradual en el transcurso de la tarde‘. Lo que no se comunicó fue si el inconveniente fue consecuencia de un error humano, un mal funcionamiento o un sabotaje.

Por su parte, los servicios de las otras dos empresas de telefonía celular, Claro y Personal, se mantuvo sin inconvenientes.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

Comments

comments