25 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Londres reclamó que la Argentina se haga cargo de los disturbios en la embajada

El Ministerio británico de Asuntos Exteriores habló de «un acto criminal» y pidió al Gobierno «que aplique la ley contra cualquier manifestante».

DISTURBIOS. La Policía respondió con balas de goma y gases lacrimógenos.
DISTURBIOS. La Policía respondió con balas de goma y gases lacrimógenos.

 

El Gobierno británico condenó los disturbios que se produjeron frente a su embajada en Buenos Aires el día que se conmemoraba el 30 aniversario del inicio de la guerra entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las Malvinas.

En un comunicado divulgado hoy, el Ministerio británico de Asuntos Exteriores pidió al Gobierno argentino que cumpla con sus obligaciones internacionales sobre la protección de los edificios diplomáticos.

«En virtud de la Convención de Viena, todos los Estados están obligados a facilitaruna protección adecuada a las misiones diplomáticas extranjeras», señala la nota del Foreign Office.

«Esperamos que el Gobierno argentino -agrega- siga cumpliendo con estas obligaciones en virtud de la convención y aplique la ley contra cualquier manifestante que participe en actos criminales».

Los incidentes se produjeron cuando agrupaciones de izquierda, entre ellasQuebracho y el Partido Revolucionario Comunista arrojaron piedras y bombas molotov contra las fuerzas de seguridad que custodiaban la embajada. La Policía repelió la agresión de esos grupos con balas de goma y gases lacrimógenos.

Comments

comments