FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El elemento concreto del medio ambiente, es decir, algo que haga real como agua para la población, los productores, los lugares turísticos; un campo, un gran parque, o algo que nos indique la transformación de la naturaleza, el crecimiento de la flora y la fauna ¿dónde está? Cabe la pregunta, antes que un edificio que dicen, servirá para enseñar el medio ambiente. San Juan, sigue sin ver algo concreto que nos propulse en nuestro desierto, que nos despegue económicamente.

Con recursos de la minería, construirán ECOPARQUE

UN CRECIMIENTO DE GASTOS

 

«Vamos a levantar el Edificio ECOPARQUE, que será destinado a la Educación Ambiental y pretende instituirse en ICONO de la consideración y valor que los sanjuaninos le asignamos al ambiente», con esta frase el primer mandatario provincial dio a conocer la iniciativa que será plasmada en un corto plazo y que en su momento adelantó Diario de Cuyo.

Pero el dato llamativo es que la obra será financiada totalmente con los recursos que provienen de la liquidación de regalías que hacen las empresas a la provincia. «Todas estas obras se financian hasta el último centavo con recursos frescos que provienen directamente de la minería», dijo Gioja.

La inversión necesaria para construir el edificio es superior a los 19 millones de pesos, siendo levantada en el predio donde hoy se encuentra el parque de tratamientos de residuos. El Secretario de Medio Ambiente Raúl Tello, informó a Diario de Cuyo online que «resta finalizar el proyecto definitivo de la obra, pero calculamos que en este año vamos a poder estar licitando la obra».

A fin de cuentas: San Juan baila en su mentira.

FUENTE. REDACCIÓN / DIARIO DE CUYO

Comments

comments