28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Comprarían YPF con plata de la ANSeS

El gobernador de Chubut le propuso al Gobierno nacional usar 4000 millones de dólares de fondos para comprar la petrolera.

 

ALTERNATIVA. Es la que propone Buzzi para hacerse con el control de YPF.
ALTERNATIVA. Es la que propone Buzzi para hacerse con el control de YPF.

 

Mientras que el plan para impulsar un proyecto de ley para nacionalizar los hidrocarburos sigue tomando fuerza, una iniciativa alternativa llegó a manos deCristina Kirchner, propuesta por el gobernador de Chubut, que planteó la posibilidad de que el Estado compre, con plata de la ANSes.

La iniciativa, propuesta por Martín Buzzies coordinar entre la administración central, los gobiernos provinciales y empresas privadas la compra de acciones que le permita hacerse con el manejo de la petrolera, según publica Clarín.

La propuesta de Buzzi fue planteada la semana pasada al ministro de PlanificaciónJulio De Vido, quien le hizo llegar la idea a la Presidenta. Según el gobernador de Chubut, la iniciativa ya tendría el visto bueno del titular de la ANSeS,Diego Bossio.

Las estimaciones oficiales dicen que se necesitarían U$S 10.000 millones para comprar YPF. En el plan, U$S 4.000 millones pondría la ANSeS y los U$S 6.000 restantes vendría de mano de tres privados: Pan American Energy (PAE), Tecpetrol (de Techint) y Oil (de Cristóbal López).

Sin embargo, las tres empresas se alejaron de los dichos de Buzzi y aseguraron que no está en sus planes la compra de acciones de YPF.

Comments

comments