20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Gioja abrió sesiones elogiando a los K y defendiendo la política minera

«Hemos recibido un castigo inmerecido», dijo frente a la Legislatura provincial. Qué dijo de la Barrick.

foto perfil.com

Gioja dio inicio a las sesiones en su provincia y no esquivó el tema minero. | Foto: DYN

El gobernador de San Juan, José Luis Giojaratificó hoy la política minera de la provincia, elogió a Néstor y Cristina Kirchner y repasó lo que consideró los logros de su gobierno, al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

Gioja, quien lleva adelante su tercer mandato consecutivo al frente del Ejecutivo provincial, y había comparado a los ambientalistas con Hitler, volvió a defender hoy la actividad minera a cielo abierto. «Hemos recibido nuestro castigo inmerecido por nuestra decisión de desarrollar la nueva minería. Lo digo en voz alta, no vamos a aflojar en apoyar una actividad que le da trabajo a más de 68 mil personas y extiende sus beneficios directos a más de 250 mil personas que componen sus familias», manifestó.

Además, aseguró que la empresa Barrick, que explota los dos principales yacimientos de la provincia, Pascua Lama y Veladero, en su «último informe» sostuvo que «en esos dos proyectos están trabajando 12.400 personas, un número más que importante», consideró según publicó la agencia DYN.

Esta mañana, en un extenso discurso, el mandatario repasó sus logros desde su primer gobierno, iniciado en 2003, y recordó al «amigo de San Juan», el fallecido Néstor Kirchner, a quien destacó como «el mejor presidente de la argentina», cuya tarea «continúa Cristina Fernández».

El mandatario sanjuanino anunció, además, la creación de una Secretaria de Estado relacionada a la «ciencia, tecnología e innovación como tres factores importantes», dijo. Luego destacó la importancia que tendrá para la provincia la construcción del túnel internacional a Chile por Agua Negra, que calificó como el «eje del porvenir» de la provincia.

Comments

comments