24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Inglaterra dijo que mantendrá sus bases en Malvinas para evitar que se repita lo de 1982

Lo aseguró el jefe militar en las islas que tiene un equipamiento similar al desplegado en Afganistan e Irak.

MÁXIMA AUTORIDAD. Bill Aldridge está al frente de la base de Malvinas (BBC.UK)
MÁXIMA AUTORIDAD. Bill Aldridge está al frente de la base de Malvinas (BBC.UK)

 

La impronta militar de Gran Bretaña en las Islas Malvinas está lejos de apaciguarse, es más, se mantendrá para «evitar repetir la historia de 1982«, según aseguró el responsable de las bases inglesas, el brigadier Bill Aldridge.

«Si no estamos acá, es una invitación a que se repita la historia de 1982″, aseguró Aldridge en una entrevista con el diario La Nación.

Para dimensionar la importancia que tiene para el Reino Unido la defensa de Malvinas, la fortaleza de Mount Pleasant cuenta con barcos de guerra, aviones y helicópteros en proporciones similares a las que tiene Inglaterra en Afganistán y que tuvo, hasta hace poco tiempo, en Irak.

La base, de acceso impenetrable a los civiles, está situado a 60 kilómetros de Puerto Argentino, viven 2000 personas; de ellas, 1500 son soldados y fue levantada en 1985 para proteger a las Malvinas de un ataque como el de hace 30 años.

Sin embargo, el jefe de la base reconoció que la Argentina «no es actualmente una amenaza militar, aunque podría serlo política o económicamente» y justificó la permanencia de las tropas: «Debemos mantener las fuerzas aquí para garantizar la autodeterminación de los isleños. No podemos ignorar ninguna amenaza. Es mejor prevenir cualquier malentendido».

Comments

comments