Un trámite que se tornó insoportable es el que por estas horas evalúan cambiar las autoridades del Ministerio de Gobierno.
Todas aquellas personas que tienen que sacar el certificado de antecedentes deben dirigirse a la Central de Policía y hacer cola hasta que a las 16 se les entrega un número, el cual tiene que presentarse el siguiente día en la misma dependencia. Recién después de dos días se puede pasar a buscar el bendito papel. Toda una odisea que buscará ser resuelta de manera más rápida y eficaz por el gobierno.
Una de las metodologías que se está evaluando es la habilitación de un 0-800 para que la gente saque turno y no pierda tiempo. Este sistema que comenzó a usar el Registro Civil permitió reducir la cantidad de gente que día a día hacía cola en las dependencias y también permitió darle orden a la labor que realizan los trabajadores en forma cotidiana.
“Todavía no hay nada cerrado, se está evaluando en forma conjunta con autoridades policiales mecanismos que permitan agilizar el trámite para obtener el certificado de antecedentes, pero está todo en fase de análisis”, contó el secretario de Gobierno, Juan Luis Romero.
Desde la plana policial comentaron que es de carácter urgente la necesidad de agilizar este trámite porque diariamente se generan colas interminables en la Central de Policía. Para colmo, la gente emite constantemente sus quejas porque en muchas oportunidades se quedan a dormir en el lugar.
No hay fechas certeras de definición del sistema a usar, pero se presume que será prontamente.