FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Certificado de antecedentes: buscan agilizar el trámite habilitando un 0-800

Un trámite que se tornó insoportable es el que por estas horas evalúan cambiar las autoridades del Minis­te­rio de Gobierno.

Todas a­quellas personas que  tienen que sacar el certificado de antecedentes deben dirigirse a la Central de Policía y ha­cer cola hasta que a las 16 se les entrega un número, el cual tiene que presentarse el siguiente día en la misma dependencia. Recién después de dos días se puede pasar a buscar el bendito pa­pel. Toda una odisea que bus­cará ser resuelta de ma­nera más rápida y eficaz por el gobierno.

Una de las metodologías que se está evaluando es la habilitación de un 0-800 para que la gente saque turno y no pierda tiempo. Este sistema que comenzó a usar el Re­gistro Civil permitió reducir la cantidad de gente que día a día hacía cola en las dependencias y también permitió darle orden a la labor que realizan los trabajadores en forma cotidiana.

“Todavía no hay nada cerrado, se está evaluando en forma conjunta con autoridades policiales mecanismos que permitan agilizar el trámite para obtener el certificado de antecedentes, pero está todo en fase de análisis”, contó el secretario de Gobierno, Juan Luis Ro­me­ro.

Desde la plana policial co­mentaron que es de carácter urgente la necesidad de agilizar este trámite porque diariamente se generan colas interminables en la Central de Policía. Para colmo, la gen­te emite constantemente sus quejas porque en mu­chas oportunidades se quedan a dormir en el lugar.

No hay fechas certeras de definición del sistema a usar, pero se presume que será pron­tamente.

Comments

comments