21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

En el operativo Luis XV detuvieron a un empleado de la secretaría de DDHH

UN NEGOCIO DE 14 MILLONES DE EUROS, OCULTO EN MUEBLES

Sospechan que Daniel Alberto Scorciapino asistió a colombianos para que ingresen al país sin registrarse en Migraciones para traficar cocaína a España y EEUU.

foto perfil.com

Un empleado jerárquico de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación figura en la lista de detenidos por el operativo «Luis XV», que posibilitó el secuestro de 280 kilos de cocaína ocultos en muebles de estilo en la localidad bonaerense de Lanús.
Fuentes judiciales dijeron que se trata de Daniel Alberto Scorciapino, un abogado de unos 50 años de edad, que trabaja en la Secretaría de Derechos Humanos como «adscripto» de la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior.
Las fuentes revelaron que Scorciapino está sospechado de haber prestado asistencia a los colombianos para que ingresaran y egresaran de la Argentina sin quedar registrados en Migraciones, gracias a sus contactos en esa repartición.
En tanto, 11 de los 28 detenidos fueron trasladados acompañados de unfuerte operativo policial a los tribunales de Lomas de Zamora para declarar ante el juez Carlos Ferreiro Pella. Luego de 78 allanamientos, el viernes fue desbaratada una banda internacional de narcotraficantes que iba a enviar 280 kilos de cocaína a España y Estados Unidos, escondidos en muebles de cocina y de estilo Luis XV.

El jefe de la División de Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, comisario Néstor Roncaglia, remarcó esta mañana que éste es «un caso líder en cuanto al desbaratamiento de una estructura narco criminal», al remarcar que «se trabajó en forma coordinada y mancomunada entre las fuerzas federales y las policiales de todo el país».

Por su parte, el comisario Néstor Rodríguez, de Prensa de la Policía Federal, indicó que «las investigaciones siguen», por lo que no descartó que pueda haber nuevos detenidos o nuevas derivaciones en el caso.
Ratificó que el cargamento secuestrado tiene un valor estimado de venta en Europa -donde iba dirigida la droga- de 14 millones de euros.

Comments

comments