FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

MENDOZA: FUNCIONARIOS DEL AGUA DESPLAZADOS

Purga en Irrigación: fueron relevados diez funcionariosPurga en Irrigación: fueron relevados diez funcionarios

Eran parte de la polémica gestión de Eduardo Frigerio. Una versión indica que el superintendente les pidió la renuncia. Otra, que la presentaron espontáneamente.

José Luis Álvarez llegó a Irrigación y empezó a podar. Todo el equipo que venía de la gestión del cuestionado Eduardo Frigerio presentó la renuncia y, en todos los casos las dimisiones fueron aceptadas. Así, el flamante superintendente está a la búsqueda de hombres para terminar de conformar el gabinete del Departamento General de Irrigación.

En algún punto, la medida entusiasma. Incluso, hay quienes hablan de que los renunciaron. Lo concreto y oficial es lo que dicen los voceros del Departamento: «Renunciaron y se les aceptó la renuncia».

A tal punto es fresca la noticia que ni siquiera ha habido tiempo de cambiar la página web de Irrigación y eso que en la era Francisco Pérez la comunicación es fundamental. Aún están los viejos nombres que habían quedado de la gestión Frigerio y que, recién ahora, vieron el fin de sus carreras.

Así, por ejemplo, la que era una de las manos derecha de Frigerio, la jefa de Gabinete y Control de Gestión Patricia Tieppo, ahora no lo es más y llegó quien era el jefe de Gabinete de Álvarez en el Ministerio de Agroindustria, Juan Pablo Yapura.

El otro cargo cubierto es el de secretario de Gestión Hídrica que ocupaba Marciano Gasco. Ahora fue nombrado Mario Salomón, quien fue gerente de la Asociación de Inspectores de Cauce de la primera zona del río Mendoza.

Otro de los reemplazados es el secretario del Honorable Consejo de Apelaciones Mauricio Pinto, a quien se señala como el arquitecto legal de la gestión de Frigerio. El destino del abogado Pinto no ha sido el mejor después de los cuestionamientos a la marcha de Irrigación.

Sucede que ya perdió horas cátedra universitarias en Derecho del Agua y ahora, como es empleado de planta en Irrigación, cuentan que le habrían pedido que se fuera, por lo que estaría buscando ser adscripto a alguna otra repartición donde recalar. El reemplazante de Pinto es Santiago Ruiz Freites.

Estos son los únicos tres nombres confirmados hasta ahora. Quedan pendientes los reemplazos del ex secretario de Gestión Institucional Dante Casado, el del ex director de la Policía del Agua Daniel Corral, el de la directora de Contabilidad y Finanzas Silvia Marcianesi, el del director de Ingeniería Carlos Schilardi, y el del director de Información Raúl Sánchez. También están pendientes los reemplazos del director de Fiscalización, Sebastián López Simonassi, y de la directora de Gestión Administrativa Asunción Zerbini de Lima.

Del que no se sabe nada es del destino del ex senador provincial que estaba desempeñándose en Irrigación, Luis Ruzo. El rumor es que seguiría ocupando un cargo en relaciones institucionales, pero oficialmente no hay nada confirmado al respecto.

Los subdelegados de aguas de las cinco cuencas hídricas de Mendoza más el jefe de zona de riego Malargüe siguen en sus cargos. Según se informó oficialmente, se trata de personal técnico de carrera en Irrigación, por lo que no habría novedades.

José Luis Álvarez asumió el 28 de marzo pasado, por lo que el miércoles se cumplirán dos semanas desde su llegada a Irrigación. Desde el ente dicen que son apenas cinco días hábiles de trabajo, debido a los sucesivos feriados que se fueron presentando en el calendario. Es por eso que aún no se termina de confirmar el listado de colaboradores de la nueva gestión. Aseguran que en los próximos días habrá más novedades respecto del equipo que acompañará a Alvarez.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Comments

comments