FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

LA ÚLTIMA CARTA EN CONFLICTO DOCENTE

Llega tiempo de definiciones: sabremos que ocurrirá, igual por decreto, según la Ministra de la cartera educativa, se provocará el aumento, aún si docentes no están deacuerdo.

En UDAP, delegados en la mañana de este Martes, permanecen reunidos. Empero, la última palabra es de las bases, a las que le bajarán la propuesta. AMTET, también en esos términos se maneja respetando la voluntad docente. No obstante las apreciaciones son distintas entre AMET Y UDAP. El primero concidera «superadoras»; el segundo, no arriesga hasta escuchar.

Lo bien claro es que el Jueves finaliza la conciliación que dictó la Subsecretaría de Trabajo en la que, por ejemplo, los docentes no podían realizar paros. Los sindicatos desoyeron esa resolución y llevaron adelante una huelga por dos días y el titular del organismo laboral, Roberto Correa Esbry, confirmó que sancionará a los gremios con una multa que va de los 1.000 a los 5.000 pesos.

LA PROPUESTA:

La suma fija de 185 pesos comprende a todos los docentes, pero se mostraban insatisfechos -algunos- de que el aumento al valor índice (el indicador que determina el básico y cuya suba impacta en la antigüedad y el radio) no superara el 25 por ciento. La titular de la cartera educativa destacó que las arcas provinciales no están en condiciones de incrementar el valor índice, y por consiguiente, el sueldo básico, más allá del 25 por ciento ofrecido.

Comments

comments