FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cristina Kirchner propuso a Daniel Reposo como Procurador General

Actualmente es el Síndico General de la Nación. Reemplazará a Esteban Righi, quien renunció tras las acusaciones de Amado Boudou.

 

JULIO 2011. Reposo junto al entonces ministro de Economía Amado Boudou. Archivo.
JULIO 2011. Reposo junto al entonces ministro de Economía Amado Boudou. Archivo.

 

La presidenta Cristina Kirchner propuso esta noche para el cargo de Procurador General de la Nación al síndico Daniel Reposo. La información fue suministrada esta noche en forma oficial por la Presidencia de la Nación.

Todavía se tiene que esperar la aprobación del Senado para que se concrete la designación.

La propuesta de la Presidenta se da horas después de la renuncia de Esteban Righi, blanco de las acusaciones del vicepresidente Amado Boudou, realizadas el jueves pasado y minutos después de un acto público en el que la Presidenta evitó hablar del tema.

Reposo contó con el apoyo de Boudou para ser designado, en noviembre de 2009, al frente de la Sindicatura General de la Nación. Antes habían trabajado juntos en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), donde desarrolló el cargo de Gerente de Prestaciones.

Tiene una estrecha relación con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Participó de la conocida reunión por Papel Prensa -en agosto de 2010- donde el funcionario ultrakirchnerista sacó guantes y cascos de box ante directivos de la papelera. En ese encuentro, Reposo se puso delante de una cámara para interferir en el registro de las deliberaciones. Participaba como integrante del directorio de la papelera en representación del Estado.

Antes de ese polémico encuentro, Reposo fue acusado de golpear a José María Soaje Pinto, un asesor del gerente de Finanzas de Papel Prensa.

De profesión abogado, Reposo se define en su poco activa cuenta de Twitter como«veroniquense, peronista K y amante del golf».

ESCANDÁLO POR AUTOS DE ALTA GAMA

Durante su gestión en la SIGEN, actuó a favor de Boudou, cuando el actual vicepresidente era ministro de Economia y fue envuelto en un escándalo por la compra de 19 autos de alta gama sin lícitación pública para la cartera de Hacienda, en diciembre de 2009.

La Sindicatura durante la gestión de Reposo sufrió un allanamiento por parte del juez Sergio Torres, quien, en un operativo, secuestró documentos para determinar el verdadero precio de los vehículos en cuestión.

Comments

comments