28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Gil Lavedra: «Vamos a hacer campaña para que Reposo no sea elegido Procurador»

El radical consideró además que la postulación del hombre cercano al vice Amado Boudou es «de mucha gravedad» y demuestra una intención de «concentrar el poder absoluto».

 

"ES UN MILITANTE". Así lo consideró el radical. (Foto archivo 2009)
«ES UN MILITANTE». Así lo consideró el radical. (Foto archivo 2009)

 

El diputado de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, habló sobre el candidato que propuso la presidenta Cristina Kirchner para reemplazar a Esteban Righi al frente de la Procuración General de la Nación, Daniel Reposo, y dijo que «no reúne las calidades que el cargo exige».

«Me parece de mucha gravedad, en la Procuradoría han pasado grandes nombres. Tratar de designar a esta persona que no reúne las calidades que el cargo exige y que está ligado al poder, significa una intención clara de tratar de operar sobre los fiscales, o para obtener la impunidad de los propios o de perseguir extraños», dijo el radical.

»Es un hombre con escasísimos antecedentes, haber trabajado en la ANSES con Boudou, el sospechado, no tiene la idoneidad y la independencia que el cargo requiere», denunció, al tiempo que sentenció: «Es un operador, un militante».

Con la nominación de Reposo, están «tratando de concentrar el poder absoluto», opinó Gil Lavedra, en declaraciones radiales.

«Nosotros nos vamos a oponer y vamos a militar en la ciudadanía para que no se consuma el atropello institucional. Vamos a hablar con las organizaciones sociales, de abogados, magistrados, vamos a hacer una campaña para que Reposo no sea designado como procurador», advirtió.

La propuesta de la Presidenta ocurrió horas después de la renuncia de Esteban Righi y minutos después de un acto público en el que la mandataria evitó referirse a todo el escándalo que salpica al vice Amado Boudou.

Para ser designado Procurador, Reposo deberá exponer en una audiencia pública en el Senado, y luego su postulación deberá ser aprobada por los dos tercios de los legisladores presentes en una sesión de la Cámara alta.

Comments

comments