23 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

MÉDICOS NO CONFORMES

“Hemos ganado mayor protagonismo, pero no logramos acuerdo”, aseguró el doc­tor Pablo Flores, secretario adjunto del Sindicato Médico.

Ayer, durante 5 horas, médicos (de la Asociación Sin­dical Médica y Asprosa) y representantes del gobierno debatieron sobre los reclamos salariales del sector sin a­rribar a acuerdos. Sin embargos, el sindicato reconoció ma­yor legitimación por parte del Estado debido a que los ministros de Salud, Gobierno,  Economía y tres asesores letrados se hicieron presentes en la reunión. “Es la primera vez que se responde en forma seria y conjunta”, aseguró Flores. La conciliación pasó a cuarto intermedio para que los médicos analicen algunos proyectos a elevar al Ejecutivo para su evaluación. “El jueves 19 volveremos a reunirnos para definir”, adelantó el representante del sindicato.

 

Lo que se evalúa

El gobierno propuso una mejora salarial en cargos jerárquicos para jefes de grados 6 y 7 que los médicos analizarán, pero ya condicionados por la disconformidad, ya que apuntan a que todos se vean beneficiados, no según el car­go. Reclaman un aumento del 35% y la estabilidad para médicos interinos fue otro pun­to de debate en la reunión. Según Flores, “en este tema todos los ministros se mostraron abiertos a arreglar, pe­ro Balverdi no”. De todos mo­­dos deberán evaluar una propuesta alternativa para elevar el jueves 19. Respecto al reclamado régimen jubilatorio diferencial para el sector, fue rechazado por el gobierno, pero se solicitó la e­la­boración de una nueva pro­puesta por parte del sindicato tomando ejemplos de sistemas nacionales. El gobierno adujo que no es tema que compete a la provincia, sino a la Nación.

Comments

comments