19 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Pidieron la nulidad del allanamiento al departamento de Amado Boudou

El abogado de Núñez Carmona, socio y amigo del vicepresidente, considera que se usaron pruebas «viciadas» para realizar el operativo.

 

RECHAZO. Piden la nulidad del allanamiento al departamento de Boudou.
RECHAZO. Piden la nulidad del allanamiento al departamento de Boudou.

 

Diego Pirota, el abogado de José María Núñez Carmona, amigo y socio de Amado Boudoupidió la nulidad del allanamiento al departamento del vicepresidente en Puerto Madero que la Justicia realizó la semana pasada. El letrado pidió la nulidad del procedimiento al juez federal Daniel Rafecas, al considerar que se usaron pruebas «viciadas» para realizar el operativo, según allegados a la causa.

A pedido del fiscal Carlos Rívolo, Rafecas ordenó el miércoles pasado el allanamiento del piso 25 del departamento de Juan Manso 740, propiedad de Boudou, que le alquiló al abogado Fabián Carosso Donatiello, que estaba deshabitado desde hace dos meses. En el lugar se encontró que el vínculo con la administración del edificio y el pago de las expensas de agosto 2011 lo había hecho Alejandro Vandenbroele, dueño de la ex-Ciccone y a quien se investiga si fue beneficiado por el vicepresidente, por lo que se sospecha que vivió en el lugar.

Por otro lado, Vandenbroele también pagó entre octubre y diciembre de 2010 y en enero de 2011 el servicio de Cablevisión del edificio. Pirota pidió la nulidad del allanamiento al considerar que el fiscal se basó en la declaración jurada de 2010 de Boudou, en la que decía que tenía el departamento alquilado, pero que la ley de ética pública establece que sólo se puede usar en casos de enriquecimiento ilícito.

Además, resaltó que la Justicia no conocía la condición actual de la vivienda, por lo que se debe entender como el domicilio de Boudou, y para allanar la casa del vicepresidente se requiere una autorización del Senado. Los voceros indicaron que también Pirota alegó que una declaración jurada no se puede utilizar para tomar una medida judicial que involucraba a otra persona, en este caso Carosso Donatiello.

Comments

comments