25 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Prepagas suben un 5% desde mayo

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, autorizó el aumento que llegará a un acumulado del 25,8% en 10 meses.

GOLPE AL BOLSILLO. Desde mayo suben las prepagas un 5% (fuente: corposaun.com)

GOLPE AL BOLSILLO. Desde mayo suben las prepagas un 5% (fuente: corposaun.com)

 

Desde febrero las prepagas de Salud esperaban la autorización del secretario de Comercio Interior para subir sus cuotas y ayer llegó el visto bueno de Guillermo Moreno para que el aumento, que será del 5 por ciento, se aplique a partir de mayo.

Tal como se había acordado el mes pasado, cuando el Gobierno les dijo a las empresas privadas de salud que autorizaría el aumento después de Semana Santa, la luz verde llegó ayer, según publica Clarín.

El incremento fue confirmado al matutino por Federico Díaz Mathé, director ejecutivo de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina (CIMARA), que nuclea a las prepagas grandes como Swiss Medical, Galeno, Osde y Medicus, entre otras. “Esta suba corresponde al acuerdo salarial de 2011, que fue del 33% y se pagó en tres veces”, justificó. En los próximos meses se definirá la paritaria de este año que otra vez repercutirá en el costo de los planes de salud .

Las prepagas ya habían aumentado en agosto y diciembre último (un 9,5 por ciento cada vez) y quedaba pendiente la suba de febrero que, tras la aprobación de la nueva Ley de Prepagas, debía contar con el aval de Moreno, quien dio el visto bueno para que sea retroactiva al mes pautado originalmente.

Comments

comments