28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

En reunión de Gobernadores con la presidenta, Peralta explicó cómo llevó adelante el proceso de reversión


 La presidenta Cristina Fernández intentó dar un mensaje de unidad hacia los Ejecutivos de YPF-Repsol y convocó a todos los gobernadores para evaluar la reversión de las áreas improductivas que le han quitado a YPF. Peralta estuvo allí y contó pormenorizadamente cómo fue el proceso de reversión de Los Perales. La mandataria analizó con los gobernadores la situación particular de cada provincia en el marco de la OFEPHI y acordaron un nuevo llamado de la organización, para una reunión bajo la tutela de Martín Buzzi.

El Gobernador Daniel Peralta asistió a la reunión con la presidenta de la nación y los demás gobernadores, que estuvieron ante la mandataria y el Ministro Julio De Vido, explicando cómo ha sido el proceso de reversión de áreas y la situación actual de cada gobernación con YPF, debido a la iniciativa nacional de quitarle las áreas menos productivas o donde la empresa no realizó inversiones.

Terminada la reunión el mandatario dijo que “fue una reunión de evaluación que mantuvimos con la Presidenta” y en la que “le detallé el proceso de caducidad de las áreas Los Perales-Las Mesetas, Cañadón Vasco y Pico Truncado-El Cordón a la operadora YPF”.

Peralta además de relatar en la reunión cómo fue la reversión de Los Perales, dio detalles de la propuesta recibida por parte de YPF diez minutos antes de que se cumpliera el término impuesto por el gobierno y expresó “como gobernador de los santacruceños me dio vergüenza ajena que nos quieran tomar el pelo de esa manera”.

Además de mostrarse sorprendido por lo sucedido en La Bolsa con las acciones de la petrolera, señaló “me llamó la atención las especulaciones que se hicieron tanto en la Bolsa de Buenos Aires como en Nueva York” y finalmente confirmó que hay en agenda un nuevo encuentro de las provincias productoras de petróleo “los gobernadores de la provincias productoras de hidrocarburos vamos a mantener encuentros informales en los próximos días, pero igualmente se le dio mandato al gobernador Buzzi para que convoque a una nueva reunión de la OFEPHI”, culminó diciendo el gobernador. (Agencia OPI Santa Cruz)

Comments

comments