21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

GOBIERNO DE SAN JUAN DEMUESTRA QUE SU PROGRAMA ANTI PRODUCTIVO CRISPA

En la Bebida, una localidad del oeste del Departamento Rivadavia, cortaron la avenida Ignacio de La Roza para protestar por las condiciones pésimas del agua. Sí! son productores; cansados ya de la política de desaliento, el daño por mala administración del agua departe de hidráulica; todo ello sin decretarse o dictarse ley de emergencia hídrica en la Cámara de diputados provincial. Ello llevó al cansancio infalible del productor. Cansado de pasar hasta meses sin agua. Aburrido de falsas promesas y créditos que no llegan. Y mermas notorias en la actividad por causa de las pérdidas.

Pequeños productores encabezaron una manifestación por el escaso caudal hídrico que llega a sus fincas. El corte fue a la altura de calle Pellegrini.
Alrededor de 250 productores han cortado la intersección de las calles Pellegrini e Ignacio de la Roza en La Bebida. Esta medida es en reclamo a la falta de periodicidad en la distribución de agua en este sector. A los productores les cortan el servicio desde el viernes hasta el lunes, pero a veces se reincorpora el martes a la madrugada. Mientras que en Rastreador Calívar e Ignacio de La Roza, otro grupo nutrido de 50 productores cortaba la intersección.
Esta situación afecta de manera directa a la producción por lo que los manifestantes piensan estar hasta que les den solución al problema planteado.

Las explicaciones de Hidráulica y el gobierno no cubren los baches de diques secos, como es el caso de Ullúm y Los Caracoles, y que ello destruyera el deporte como también las actividades turísticas del oeste sanjuanino.

Puesto que se entregan concesiones de agua indiscriminadamente y que no beneficia jamás a los productores (verdaderos dueños de la tierra).

Los motivos de protesta son más de 1400 hectáreas afectadas por la falta de periodicidad de agua.

Desde Hidráulica analizarán el caso de los chacareros

EN MEDIO DE LA PROTESTA QUE LLEVAN ADELANTE UN GRUPO DE CHACAREROS POR UN MAYOR CAUDAL DE AGUA, EL TITULAR DE HIDRÁULICA PROMETIÓ TRABAJAR EN EL ASUNTO. “HABRÁ QUE CITAR A TODOS LOS PRESIDENTES DE LAS JUNTAS DE RIEGO Y EVALUAR SI EL CAUDAL ASIGNADO ES, O NO, EL SUFICIENTE”, DIJO.

Comments

comments