21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Ramón Mestre: “Soy el principal comedor de choripanes en Córdoba”

POR PABLO DE LEÓN

El intendente desmintió que haya prohibido su venta. Y explicó que tras inspecciones, clausuró dos puestos por razones de higiene. «El choripán, el fernet y el cuarteto son marcas registradas de Córdoba, cómo los voy a prohibir», dijo el cordobés a Clarín.com.

Choripan en la costanera. (Diego Waldmann

Los puestos de panchos son un clásico de la Ciudad de Buenos Aires, del que degustan taxistas, estudiantes, oficinistas y también, turistas ávidos de conocer las costumbres argentinas.
Y entre las costumbres de los habitantes de la ciudad de Córdoba pasa algo similar pero con el choripán.

 

Por eso, causó revuelo una noticia que se rumoreó ayer y que generó réplicas de un senador y de un diputado nacional, oriundos de esa provincia.

 

La clausura de dos puestos de venta de choripán despertó la polémica, que hoy refuta el propio intendente de la ciudad capital de la provincia.

 

En diálogo con Clarín.com, Ramón Mestre negó que se haya prohibido la existencia de puestos de venta callejeros pero sí recordó que rige una ordenanza que obliga a contar con autorización municipal para vender durante el día.

 

“El choripán, el fernet y el cuarteto son marcas registradas de Córdoba, cómo los voy a prohibir”, dijo el cordobés a Clarín.com, quien se reivindicó como “el principal comedor de choripanes” en su provincia.
Según Mestre, la ordenanza 10244 de la intendencia de Germán Kammerath obliga a que se deba contar con autorización municipal para vender en la vía pública. Y que los choripaneros tienen que tener título habilitante que se lo da la Municipalidad, a través de la dependencia de “Ferias y Mercados”.

 

El intendente ordenó, días pasados, controles bromatológicos que derivaron en la clausura de dos puestos. Según el jefe comunal, éstos trabajaban todo el día en un estado lamentable de falta de higiene.

 

El radical cuenta que hay, en estos momentos, más de 10 carros que venden de día y lo hacen sin inconveniente.

 

Y luego de señalar que “yo en campaña prometí que iba a poner orden en el desastre de esta administración”, critica al diputado nacional Daniel Giacomino y al senador nacional Luis Juez, quienes gobernaron 4 años cada uno en esa ciudad.

 

“Algunos legisladores deberían dedicarse a defender los intereses de la ciudad y la provincia en vez de estar todo el tiempo intentando generar polémica. Ahora hacemos lo que no hicieron ellos que es controlar”, disparó Mestre.

 

Días pasados, la intendencia controló mediante la dependencia de “Control Integral de Vía Pública” a los carros de venta de choripanes y decidió clausurar dos, lo que despertó el debate.

 

“Estamos velando por la seguridad de los cordobeses y de los turistas que recorren la ciudad. El choripán, el fernet y el cuarteto son marcas registradas de Córdoba”, finalizó el intendente mediterráneo, al que la polémica desatada seguramente lo indigestó, más que un choripán bien cargadito.

Comments

comments