FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

ADICUS confirmó que hará un nuevo paro por 48 horas el 24 y 25 de abril

Los gremios resolvieron mantener al Plenario en “sesión permanente” a la espera de una nueva convocatoria del gobierno nacional. Pero a esto se le suma la nueva medida de fuerza para la semana próxima.

Los gremios que nuclean a docentes universitarios resolvieron mantener al Plenario en “sesión permanente” a la espera de una nueva convocatoria del gobierno nacional. “No aceptaremos que el gobierno nacional y los rectores del CIN intenten cerrar la negociación con CONADU, FEDUN, CTERA, UDA, ya que el paro nacional del 11 y 12 pasados fue contundente. Además ahora, se suma el rechazo de las 29 regionales de la Universidad Tecnológica, cuyos docentes seguramente se plegarán a nuestra huelga si no hay una mejora del ofrecimiento salarial”, manifestaron en la asamblea.

La CONADU histórica exige además que se comience a abonar el Adicional a la efectiva y exclusiva dedicación a la Docencia en las Universidades Nacionales, que fue acordado el año pasado y jamás se pagó. El mismo consiste en un adicional del 25% sobre los sueldos básicos para los/as docentes que cumplan con los requisitos establecidos. Asimismo, demandan que se especifiquen los términos de la Carrera Docente que anuncia el gobierno, ya que hasta el momento no queda claro si se otorgará la estabilidad a las decenas de miles de docentes interinos que hay en la Universidad pública.

El pasado viernes 13 de abril, en plenario de Secretarios Generales de CONADU histórica se rechazó por unanimidad el ofrecimiento salarial que el gobierno nacional efectúo en la última reunión de la mesa nacional de negociación. Este consiste en un 20,5% en tres cuotas no acumulativas entre marzo y septiembre y que luego de la aplicación del nomenclador los porcentajes varían entre un 21% para los ayudantes hasta un 22,09% para los Profesores Titulares, independientemente de su dedicación.

Para el caso de los docentes preuniversitarios la propuesta de incremento común para todos los cargos y horas cátedra (a abonar en los mismos períodos que los docentes universitarios) será del 21% más lo que pueda surgir de la aplicación de la 2da. etapa del nomenclador único nacional.

Comments

comments