20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Prestadores de la OSP quieren un 25 por ciento de aumento en las órdenes de consulta

De concretarse, las órdenes de consultas médicas pasarán de $50 a $62,50. Desde la OSP informaron que las charlas comenzarán el mes próximo.

ras haberse materializado el aumento al sector estatal, se abre la etapa de negociación con los prestadores de la Obra Social Provincia, en torno a los montos que se cobran en concepto de órdenes de consulta médicas y de farmacia. Desde la OSP informaron a DIARIO DE CUYO ONLINE que recién se sentarán con los prestadores entre el mes de mayo y junio, con la finalidad de reajustar las cifras.

Por su parte, desde las entidades que nuclean a los profesionales que prestan servicios a la OSP, informaron que vienen manteniendo reuniones y charlas informales en torno al tema, pero que recién la próxima semana podrán tener una idea unificada para planteársela a la OSP. Jorge Urcullu, presidente del Colegio Médico, dijo que “por supuesto que estamos charlando con el resto de las instituciones y creemos, en esta primera instancia, que el incremento debería ser similar al que recibieron los empleados públicos, un 25%”, informó.

El dirigente aclaró además que “esto ocurre todos los años. Cada vez que hay un incremento en los salarios de los socios de la obra social, se reajustan los valores en las órdenes de consulta. Si bien termina siendo un incremento, un par de puntos por debajo de lo que dan a los empleados públicos, ayuda para poder afrontar la inflación que sufren los profesionales”, aclaró.

La idea es poder consensuar una cifra, entre todos los colegios de profesionales que son prestadores de la OSP y hacer el planteo en conjunto ante las autoridades.

Hoy, por ejemplo, una orden de consulta médica significa $50 para el profesional. En el caso hipotético de alcanzarse el aumento solicitado, dicha orden va equivaler $62,50 para el profesional.

Comments

comments